La segunda novela que he leído de Lorenzo Silva es La niebla y la doncella.
Son los mismos personajes, el sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, que esta vez se desplazan a la isla de La Gomera para resolver un asesinato que se cometió dos años antes.
Inicialmente se había acusado a una persona importante de la isla, porque el joven asesinado tenía relaciones con su hija y él no las aprobaba. Después de estar encarcelado no hay bastantes pruebas y el acusado sale de la cárcel.
El caso queda sin resolver y cuando el inspector llega a la isla, él y la cabo Chamorro empiezan a contactar de nuevo con las personas cercanas al asesinado, a recorrer todos los caminos, inician una nueva investigación.
Al equipo se une una policía de la isla que formó parte ya de la primera investigación y que pide ser asignada al caso. Surgen nuevas intrigas, relaciones entre el teniente y ella y hay mucho interés por parte de ella en conocer lo que está ocurriendo.
Ellos se desplazan a varias islas durante su investigación con lo que entre la trama se intercala la descripción de la belleza de cada isla.
El desenlace es algo inesperado, no lo voy a desvelar.
Mi valoración
La novela me ha parecido interesante. Volvemos en esta novela a los temas actuales de nuestra sociedad, la construcción, la droga, intereses personales y guerras de poder.
Si tuviese que elegir diría que me gustó más El alquimista impaciente, la primera novela de Lorenzo Silva, por la trama. Al final cada escritor de novela policiaca, y más si hablamos de sagas, sigue unos patrones y esta novela es muy parecida a la primera, así que el factor sorpresa se desvanece un poco. De todas formas La niebla y la doncella me ha parecido entretenida, me gusta cómo escribe Lorenzo Silva.