Cómo ser mujer de Caitlin Moran

Cómo ser mujer de Caitlin Moran es un libro de corte feminista que refleja la vida de una mujer, narrado en primera persona.
No sé si cuenta realmente la vida de la autora, en el epílogo ella habla con su editora como si fuera así, o si es un personaje inventado.

El libro se divide en 16 capítulos y en cada uno la autora refleja una etapa de su vida, empezando por su adolescencia a los 13 años y terminando en su madurez, a los 35 o 40 años aproximadamente.

Su adolescencia, su vida familiar, sus primeras relaciones, sus amistades, sus primeros trabajos, su forma de ver la vida en todos los aspectos siempre desde una mirada feminista.

Mis impresiones

Estoy de acuerdo en varias cosas. Me veo reflejada en temas como la maternidad, partos, en temas de trabajo e independencia familiar y a pesar de la diferencia de edad entre la autora y yo y que hay cosas que me parecen exageradas, me ha gustado y pienso que es un libro interesante para leer.

El único problema que he tenido al leerlo han sido las numerosas citas y referencias a personajes, autores ingleses que no conozco.

Un libro distinto y recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*